Alianzas PRD-PAN, firmes y pueden ampliarse al Estado de México: Ortega

Los dirigentes partidistas revisan coaliciones en Sinaloa y Quintana Roo; el Estado de México aún no lo abordan detalladamente pero no descartan
Jesús Ortega (i) y César Nava (d) levantan los brazos de Gabino Cué, candidato común de la alianza PRD-PAN al gobierno de Oaxaca
co-alianzas-pan/prd  Jesús Ortega (i) y César Nava (d) levantan los brazos de Gabino Cué, candidato común de la alianza PRD-PAN al gobierno de Oaxaca
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Las alianzas entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) siguen firmes e incluso podrían ampliarse al Estado de México, a pesar del pacto roto entre el PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró el dirigente perredista, Jesús Ortega.

Ortega se reunió este martes con el presidente del PAN, César Nava, y descalificó el acuerdo firmado entre PAN y PRI en octubre pasado para que el panismo se abstuviera de realizar coaliciones electorales en el Estado de México en 2011, a cambio de que los priistas aprobaran la Ley de Ingresos de 2010.

“No me parece correcto que se haya hecho una negociación de esa naturaleza —dijo Ortega después del encuentro con Nava—, pero también debo decirles que no vamos a caer en la trampa que está montando el PRI”. 

El dirigente perredista aseguró que Nava ya no daba validez al pacto, “desde el momento en que se incumplió el acuerdo por parte del PRI, y desde luego que hemos reafirmado que vamos a seguir adelante en las alianzas que hemos establecido”.

Además, adelantó que a pesar de que el tema de una alianza PAN-PRD en el Estado de México no se ha abordado de manera detallada, el perredismo está dispuesto al diálogo.

“Si nosotros rompemos las alianzas, pues entonces contribuiremos a que funcione la estrategia priista, especialmente en esos estados donde gobiernan caciques a los que nos interesa de manera común evitar que sigan gobernando”, dijo Ortega.

Hasta el momento, PAN y PRD han acordado ir en coalición en las elecciones para renovar la gubernatura de cuatro estados: Durango, Oaxaca, Puebla e Hidalgo. También contenderán juntos para la renovación de parte del Congreso hidalguense y de la totalidad del Congreso de Chiapas y sus ayuntamientos.

PAN y PRD negocian realizar alianzas para las elecciones de Sinaloa y Quintana Roo.

Ortega aseguró que el PRD no hace acuerdos “en lo oscurito” y que espera que nadie vuelva a negociar de esa manera, “pues pagaría las consecuencias como ahora está sucediendo”. 

Con información de Notimex

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×