Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Purificación Carpinteyro obtiene amparo definitivo, no será detenida

La ex funcionaria enfrentará en libertad el proceso iniciado en su contra por supuestamente haber revelado información confidencial
mié 10 marzo 2010 07:56 PM
En una imagen de 2009, Purificación Carpinteyro aparece a un lado del entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez
co-purificacion-tellez En una imagen de 2009, Purificación Carpinteyro aparece a un lado del entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez

La ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes Purificación Carpinteyro no podrá ser detenida por el delito de revelación de secretos del que la acusa la Procuraduría General de la República (PGR), ya que un tribunal del Estado de México amplió de forma definitiva el amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra.

Con esta resolución judicial, Carpinteyro podrá enfrentar en libertad el proceso que inició en su contra la PGR por supuestamente haber dado a conocer conversaciones telefónicas confidenciales del entonces titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez.

Este miércoles, la ex funcionaria reiteró que no hay elementos que prueben su culpabilidad y que en los próximos días acudirá ante el juez para demostrar su inocencia.  

Dijo que solicitará al Poder Judicial que cite a declarar al presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, a quien de manera anónima le hicieron llegar las grabaciones y él a su vez se las entregó.

Carpinteyro señaló que en una reunión con el presidente Felipe Calderón y parte del gabinete federal decidió entregar esas grabaciones, en las que Téllez hacía declaraciones con las que ella no estaba de acuerdo.

“Soy una persona que libremente expreso mi desacuerdo, las acusaciones en mi contra son una vendetta (venganza) de una persona o grupo que tiene recursos y está presionando para que la PGR se mueva, aun cuando no se trata de un delito grave”, dijo.

Publicidad

En enero, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, adscrita a la PGR, inició una averiguación previa contra Carpinteyro por el delito de revelación de secretos.

La indagatoria comenzó tras una denuncia penal que sostiene que la ex funcionaria reveló información confidencial del entonces secretario de Comunicaciones y Transportes.

“No soy culpable y prueba de ello es que se me otorgó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión. Tengo pruebas y voy a demostrar mi inocencia para que todo quede claro”, aseguró.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad