Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El músico Ramón Ayala ignoraba que tocaba para narcotraficantes

El intérprete de música norteña asegura que desconocía que había sido contratado para actuar frente al cártel de los hermanos Beltrán Leyva
mar 16 marzo 2010 11:15 PM
El músico, conocido como "El Rey del Acordeón", negó vínculos con el crimen organizado
co-ramon-ayala El músico, conocido como "El Rey del Acordeón", negó vínculos con el crimen organizado

El músico Ramón Ayala, quien fue detenido en diciembre mientras actuaba en una posada del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, aseguró este martes que desconocía que era contratado por narcotraficantes.

En su primera declaración pública luego de su detención, la estrella del género norteño, conocido como El Rey del Acordeón, afirmó que ni siquiera sabía que su presentación se realizaría en una fiesta privada.

El 11 de diciembre, Ayala y su grupo, junto con Los Cadetes de Linares y Grupo Torrente, actuaban en una posada navideña del cártel de los Beltrán Leyva en un lujoso condominio de Cuernavaca, en el estado de Morelos, en el centro de México.

Mientras tocaban, efectivos de la Armada mexicana realizaron un operativo para detener a los líderes de la organización. 

Los músicos fueron arrestados por el gobierno federal y colocados bajo arraigo durante un mes por posibles vínculos con el crimen organizado. Al final fueron liberados.

En conferencia de prensa en un restaurante de Pahrr, Texas, en el sur de Estados Unidos, Ayala sostuvo que las autoridades mexicanas lo exoneraron de cualquier sospecha de asociación delictuosa.

Publicidad

Agregó que está listo para regresar a los escenarios y reactivar sus giras en México y en Estados Unidos.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad