Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tec de Monterrey crea página para reunir propuestas sobre seguridad

El rector, Rafael Rangel Sostmann, dijo que las ideas para combatir la violencia serán presentadas a las autoridades del país el 12 de abril
jue 25 marzo 2010 04:15 PM
Jóvenes se manifiestan contra la violencia en la Macroplaza de Monterrey
reuters-monterrey-estudiantes Jóvenes se manifiestan contra la violencia en la Macroplaza de Monterrey

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) creó una página en Internet para que la comunidad de la institución exprese sus propuestas para combatir la violencia que enfrenta México, luego de la muerte de dos estudiantes en el fuego cruzado producto de un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Nuevo León.

Rafael Rangel Sostmann, rector del Tec, anunció la creación del sitio www.itesm.mx/expresatec , en el que se recabarán ideas que presentarán al presidente Felipe Calderón, a gobernadores, senadores y diputados.

Esto, a través de un mensaje difundido a todos los campus, durante la protesta silenciosa que la comunidad del campus Guadalajara organizó este jueves en recuerdo de sus compañeros que resultaron muertos.

El director general del campus Guadalajara, Víctor Gutiérrez Aladro, dijo que “lo que se va a realizar es un documento, donde vamos a pedir y exigir a nuestras autoridades, con base en cuestiones legales y de derechos humanos, una serie de cuestiones que como institución recopilaremos de todos los alumnos, personal y profesores del Tecnológico”.

Agregó que “es correcto que protestemos, pero no es suficiente, tenemos que dar un paso más allá, que tenemos que buscar que nuestro trabajo sea fortalecer las instituciones de nuestro país, buscar que no se sigan violando los derechos humanos de las personas”.

Tras la muerte de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo —quienes el viernes 19 fueron alcanzados por las balas que intercambiaron militares y presuntos delincuentes afuera de las instalaciones del Tec en Monterrey, Nuevo León—, alumnos de la institución convocaron a manifestaciones de luto a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Publicidad

También exigieron seguridad “en TODOS LOS CAMPUS de la institución alrededor del país”.

Este jueves, la comunidad del Tec en el campus de Guadalajara, Jalisco, realizó una protesta solemne con motivo de la muerte de los jóvenes de Monterrey.

El martes, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre el caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad