Cuatro muertos y cien heridos por sismo en Baja California

La Secretaría de la Defensa Nacional anunció que el Plan DN III se aplica en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Tecate y San Quintín
El sismo en Baja California dejó a 100 personas heridas  El sismo en Baja California dejó a 100 personas heridas
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que son cuatro las víctimas mortales y cien los heridos por el sismo de 7.2 grados que sacudió al estado de Baja California.

"Hasta la fecha se tiene contabilizada una cifra de 4 muertos y 100 heridos sin complicaciones graves", informó la secretaría en un comunicado en el que no identificó a los fallecidos.

Esta cifra es diferente a la que se dio a conocer el lunes por la mañana, cuando se dijo que hubo dos muertos y 200 personas heridas.

La Sedena señaló que ya se aplica el Plan DN III (Plan de auxilio a la población en caso de desastre natural) en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Tecate y San Quintín.

El lunes, la Secretaría de Gobernación declaró estado de emergencia para el municipio de Mexicali, y dio a conocer que las autoridades estatales podrán hacer uso de de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender a los damnificados.

En una visita a Baja California, el presidente mexicano, Felipe Calderón, dijo que debido a los daños, el gobierno federal deberá construir un nuevo Hospital General para Mexicali.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sismo de 7.2 grados ocurrido el domingo, tuvo su epicentro a 18 kilómetros de Mexicali y desde entonces se han reportado más de cien réplicas.

Con información de EFE

Ahora ve
España inicia los trámites para intervenir en el gobierno de Cataluña
No te pierdas
×