Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde de Ciudad Juárez agradece a militares por combatir la violencia

-
jue 08 abril 2010 06:19 PM
policías
Policía federal en Ciudad Juárez policías

El alcalde José Reyes Ferriz agradeció este jueves en la sesión del Cabildo de Ciudad Juárez la ayuda que prestaron los militares en el operativo de seguridad pública municipal a lo largo de un año de trabajo.

"Me siento profundamente honrado de decirles a título personal y a nombre de la comunidad juarense que al retirarse se llevan la sincera gratitud de los juarenses", afirmó el alcalde, que milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El funcionario dirigió sus palabras al general retirado David Rivera Bretón y a sus colaboradores del ejército mexicano, quienes se desplazaron a Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, dentro de la llamada guerra contra el narcotráfico del presidente Felipe Calderón.

Desde este jueves, los 1,200 soldados que patrullaban las calles de Ciudad Juárez con la policía municipal se unirán a sus 3.800 compañeros destinados en el operativo de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.

"Estamos en coordinación", respondió a CNN México. "La función de la policía municipal será de soporte a la federal", explicó el alcalde. 

En las calles de Juárez la presencia de los 5 mil nuevos agentes federales en los cruceros más importantes de la ciudad era mínima hasta las 2 de la tarde. Las zonas de sobrevigilancia de los sectores de Pronaf, Avenida Plutarco Elías Calles y Zona Centro, entre otras, no contaban con patrullas municipales con federales.

Publicidad

Tampoco había retenes militares por las calles principales -algo cotidiano en la vida de esta ciudad-, sólo a la entrada de los tres puentes internacionales que separan Juárez, la ciudad catalogada como la más peligrosa del mundo, de El Paso, Texas, la segunda más segura de Estados Unidos. 

Si con la llegada del Ejército hace dos años algunos sectores de la sociedad se manifestaron esperanzados, ahora surge con fuerza el escepticismo.

Para Miguel Fernández, del Plan Estratégico de Juárez, una organización que agrupa a empresarios con diferentes sectores de la sociedad para mejorar la ciudad, "habrá que esperar si con más fuerzas federales mejora la situación. La solución de Ciudad Juárez pasa por atacar la corrupción en todos sus niveles". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad