Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procuraduría nacional analiza pruebas periciales del caso Paulette

-
jue 08 abril 2010 05:29 PM
Paulette - investigaciones
Paulette - investigaciones Paulette - investigaciones

La Procuraduría General de la República analiza 10 pruebas periciales que revelarán si Paulette Gebara Farah murió en el sitio donde fue encontrado su cuerpo y cuándo falleció.

Los resultados podrían ser entregados el viernes, dijo el vocero de la dependencia, Ricardo Nájera. "Antes del fin de semana se entregará un informe de cada una de las pruebas", aseguró.

Añadió que los estudios fueron realizados por personal de reconocida capacidad en México, como Miguel Óscar Aguilar Ruiz, uno de los más destacados científicos forenses.

Nájera aclaró que no se trata de un dictamen, porque las investigaciones del caso están a cargo de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

Entre las pruebas que se practicaron como parte de la investigación están los de medicina forense, criminalística, toxicología y poligrafía, aunque son los de antropología forense los que permitirán saber si Paulette murió en su recámara.

Paulette Gebara, de 4 años, desapareció el 22 de marzo de su departamento en un lujoso complejo habitacional. Diez días después su cuerpo fue encontrado en un hueco entre el colchón y la base de su cama. Según el procurador mexiquense, Alberto Bazbaz, la niña murió por asfixia mecánica por sofocación.

Publicidad

Nájera dijo que los resultados de los exámenes serán cotejados con otros que la responsable de la investigación ha solicitado a dependencias como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y a otras instituciones.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad