Procuraduría nacional analiza pruebas periciales del caso Paulette

-
Paulette - investigaciones  Paulette - investigaciones
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La Procuraduría General de la República analiza 10 pruebas periciales que revelarán si Paulette Gebara Farah murió en el sitio donde fue encontrado su cuerpo y cuándo falleció.

Los resultados podrían ser entregados el viernes, dijo el vocero de la dependencia, Ricardo Nájera. "Antes del fin de semana se entregará un informe de cada una de las pruebas", aseguró.

Añadió que los estudios fueron realizados por personal de reconocida capacidad en México, como Miguel Óscar Aguilar Ruiz, uno de los más destacados científicos forenses.

Nájera aclaró que no se trata de un dictamen, porque las investigaciones del caso están a cargo de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

Entre las pruebas que se practicaron como parte de la investigación están los de medicina forense, criminalística, toxicología y poligrafía, aunque son los de antropología forense los que permitirán saber si Paulette murió en su recámara.

Paulette Gebara, de 4 años, desapareció el 22 de marzo de su departamento en un lujoso complejo habitacional. Diez días después su cuerpo fue encontrado en un hueco entre el colchón y la base de su cama. Según el procurador mexiquense, Alberto Bazbaz, la niña murió por asfixia mecánica por sofocación.

Nájera dijo que los resultados de los exámenes serán cotejados con otros que la responsable de la investigación ha solicitado a dependencias como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y a otras instituciones.

Con información de Notimex

Ahora ve
La renegociación de la deuda venezolana se complica con nuevo default parcial
No te pierdas
×