El Consulado de EU en Nuevo Laredo es atacado con artefacto explosivo

-
La violencia que se ha registrado en Tamaulipas provocó que los negocios de Tampico cerraran temprano el martes
co-tamaulipas-violencia  La violencia que se ha registrado en Tamaulipas provocó que los negocios de Tampico cerraran temprano el martes
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó este sábado que suspenderá actividades hasta que pueda laborar en condiciones de seguridad. Esto luego de que alrededor de las 23:00 horas (tiempo local) del viernes, un artefacto explosivo fue lanzado en las cercanías del lugar. 

De acuerdo con la representación estadounidense en el estado no se reportaron heridos; sólo se registraron algunos daños en algunas ventanas del inmueble.

El Consulado General y la Agencia Consular en Piedras Negras cerrarán al público el próximo lunes 12 de abril, y será reabierto hasta que existan las condiciones de seguridad adecuada para los visitantes, informó la representación.

Autoridades locales y federales arribaron al lugar. Las investigaciones estarán a cargo de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A principios de marzo, autoridades de esa sede diplomática habían alertado a los ciudadanos de su país para que se refugiaran en sitios seguros durante los tiroteos entre grupos armados y el Ejército.

Varias ciudades del norteño estado de Tamaulipas, entre ellas Nuevo Laredo y Reynosa, han sido escenarios de enfrentamientos entre bandas del crimen organizado. El gobierno federal desplegó un operativo militar en un intento por frenar la violencia en esas poblaciones.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×