Zavala considera que sí se puede y sí se debe dar la lucha al narcotráfico

-
cnn-margarita-zavala  La primera dama de México concedió una entrevista a CNN en Español
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Margarita Zavala, la esposa del presidente Felipe Calderón, dijo que “sí se puede y sí se debe” dar la lucha contra el narcotráfico, en apoyo al combate que el Gobierno mexicano sostiene contra del crimen organizado.

En una entrevista para el programa CNN México Perspectivas, Zavala indicó que para poder lograr buenos resultados en la lucha contra el narcotráfico es importante atender el rostro social, el cual ya es tomado en cuenta.

Apuntó que es lamentable ver cómo la droga daña a los jóvenes, a sus familia, amistades, por lo que reiteró que todos debemos tener un compromiso en atender esta problemática, ya que es un tema de vida.

La esposa del presidente Calderón insistió en que el tema de la prevención ha fallado y se necesita tener campañas de información, donde se explique a las familias todo el daño que contrae el uso de las drogas en la sociedad.

En cuanto a las adicciones, la esposa del mandatario dijo que también deben ser atendidas, ya que ahora los niños comienzan a fumar desde los 12 años, lo que es preocupante pues es la entrada a otro tipo de vicios por parte de ese sector de la población.

En relación a la legalización de las drogas, Zavala dijo que es más importante trabajar en los programas sociales de prevención, más que en la legalización.

En el tema de la migración, la abogada de 42 años indicó que es un tema sensible para cualquier mexicano y a raíz de ello se ha comenzado a trabajar con programas en algunos estados y municipios.

Consideró que se cumplieron todas las expectativas respecto a la visita que hizo la esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, a México.

Dijo que todas las relaciones de amistad que hay entre pueblos siempre es importante, por lo que la visita de Obama es un principio de amistad, "donde compartimos historia, música y toda nuestra cultura en sí, y no sólo dificultades".

Michelle Obama partió este jueves a Estados Unidos luego de una visita de dos días en México, donde realizó una serie de actividades públicas y privadas, entre ellas, un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Obama afirmó que el combate al narcotráfico no puede solamente recaer en la lucha armada contra las bandas delictivas, sino que se necesita un "enfoque integral" que contemple mejor educación y salarios.

"Debemos continuar luchando (contra el narco), pero también buscar otras formas para resolver el problema. La educación en las familias mejorará la prevención en los jóvenes, eso es lo que está haciendo la señora Zavala, y nosotros por nuestra parte debemos hacer lo mismo", dijo Obama en una entrevista para CNN en Español.

Ahora ve
Google Photos etiqueta e identifica a tus mascotas
No te pierdas
×