Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades detienen a la esposa de <i>El Chapo</i> y la liberan

La dependencia precisó que la localización y presentación de esta mujer obedeció a las investigaciones seguidas en su contra
jue 13 mayo 2010 09:27 PM
Esposa de El Chapo
Esposa de El Chapo Esposa de El Chapo

Griselda López Pérez o Karla Pérez Rojo, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, quedó en libertad bajo las reservas de la ley, luego de rendir declaración ante el agente del Ministerio Público federal, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, de acuerdo con la agencia gubernamental Notimex, la dependencia precisó que la localización y presentación de esta mujer obedeció a las investigaciones seguidas en su contra, pues existen investigaciones de operaciones que fueron consideradas relevantes.

La PGR informó que los montos de la esposa de El Chapo que se tenían registrados en el sistema financiero mexicano eran muy superiores a los ingresos que obtuvo por actividades que tiene dadas de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes.

La ubicación de López Pérez se realizó en un cateo en el domicilio ubicado en Cerro de las Siete Gotas, número 752, fraccionamiento Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa.

La Procuraduría precisó que en total se efectuaron siete cateos en diversos domicilios, luego de que el juez 4 federal Penal Especializado otorgó la orden para llevarlos a cabo.

Las revisiones fueron realizadas por agentes del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con apoyo de elementos de la Policía Federal, del Ejército mexicano y la Secretaría de Marina.

Publicidad

Las revisiones se llevaron a cabo en diferentes propiedades vinculadas con El Chapo Guzmán, de los cuales seis fueron asegurados, en donde se decomisaron cinco cajas fuertes con diversas joyas, dos CPU, tres laptop y siete vehículos de diferentes marcas.

El objetivo de las diligencias fue obtener objetos o elementos constitutivos de algún delito, así como pruebas que pudieran ser aportadas a la investigación ministerial que se tiene contra López Pérez por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o “lavado” de dinero.

El Chapo Guzmán es uno de los capos más buscados por el gobierno federal y Estados Unidos. Es el líder del cartel de Sinaloa.

Iván Archibaldo Guzmán, hijo de El Chapo , fue liberado el 11 de abril de 2008 después de no hallar ningún cargo en contra de este.

Édgar Guzmán, otro hijo del capo fue asesinado en el estacionamiento de un centro comercial. Él y los jóvenes que lo acompañaban murieron al recibir más de 300 disparos por un comando a bordo de tres camionetas.

En enero de 2001, El Chapo Guzmán se fugó del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad