Calderón: No sabíamos la dimensión de la guerra contra el crimen

En una entrevista para El País, el Presidente de México reconoció que su gobierno no tenía idea de las dimensiones de la guerra contra el narco
Sin Pie de Foto
calderon  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El presidente Felipe Calderón aseguró que al inicio de la guerra contra el crimen organizado en México, no se tenía contemplado la dimensión que ésta podría tener.

“El cáncer estaba ahí y, a medida que lo hemos enfrentado, hemos visto la dimensión que tiene”, comentó el mandatario en entrevista con El País.

En el marco de su visita a España para participar en la Cumbre América Latina-UE, Calderón justificó el crecimiento del poder del narcotráfico por el “falso concepto de tolerancia” y “arreglos implícitos” que supusieron los gobiernos anteriores.

Afirmó para el diario español que la falta de prohibición en la venta de armas de asalto en Estados Unidos desde 2004 le otorgó a los cárteles mayor poder bélico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Va a ser una batalla muy larga y muy cruenta. Va a implicar mucho tiempo, mucho dinero y, por desgracia, va a implicar, muchas vidas humanas. Pero es una batalla que hay que librar y que unidos vamos a ganar”.

En marzo, el presidente Calderón había calificado de absurdo e ingenuo abandonar el combate al crimen organizado al que llamó una “minoría ridícula”.

Ahora ve
Así es el primer hotel de gran lujo que abre sus puertas en Cuba
No te pierdas
×