El PRD impugnará ante Tribunal Electoral la inhabilitación de 'Greg'
El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, dio a conocer este viernes que la alianza Todos por Quintana Roo interpondrá un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se respeten los derechos políticos y constitucionales de su candidato.
El dirigente perredista calificó como “persecuciones y trampas a la izquierda en general” los últimos acontecimientos en los que ha estado involucrado su partido con el crimen organizado, y que de acuerdo con Ortega han sido construidas por gobernadores “caciques” del PRI.
Además, indicó que la PGR debería de acabar con la muerte de inocentes que se ha dado por la lucha que el Gobierno lleva contra el crimen organizado y no acusar a candidatos y partidos que quieren trabajar por un México más justo.
“En esta campaña en contra de nuestro candidato en Quintana Roo y como antes en Michoacán, es una disputa ciega por el poder, una intolerancia que no beneficia al país y sólo preserva los intereses económicos y políticos de una minoría rapaz.”, dijo Ortega al leer un comunicado oficial de la Comisión Política Nacional ante periodistas.
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que no van a cambiar de candidato, por lo que defenderán los derechos políticos de Gregorio Sánchez Martínez , sin embargo, esperarán la resolución para ver qué acción se tomará en el caso.
El pasado 26 de mayo de este año, Sánchez Martínez fue detenido en el aeropuerto de Cancún, por presuntos delitos de crimen organizado, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El jueves el Instituto Electoral de Quintana Roo le retiró la candidatura a Sánchez Martínez , quien representa a la alianza Todos por Quintana Roo, integrada por el PRD, Partido del Trabajo y Convergencia.
Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 4 de julio en el estado sureño de Quintana Roo, donde se elegirá la gubernatura, 9 alcaldías, 15 diputados de mayoría y 10 plurinominales. El actual gobernador es el priista Félix González Canto.