Autoridades rescatan 53 cadáveres completos de fosa clandestina en Taxco

Autoridades estiman que hay 100 cadáveres en la fosa, presuntamente usada por el crimen organizado para esconder sus asesinatos
Respiradero en mina de Taxco
fosa-taxco  Respiradero en mina de Taxco  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Tres cráneos, dos cuerpos de la pelvis hacia abajo y 53 cadáveres completos son los restos que hasta ahora han sido rescatados de la fosa clandestina encontrada en un respiradero de la mina La Concha, en la ex Hacienda de San Francisco Cuadra, en la turística ciudad de Taxco, informó la secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, estado ubicado en el Pacífico sur de México.

Uno de los cadáveres ya fue reconocido: es del director del penal de Iguala, Daniel Bravo Mota, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades aseguran que la fosa era utilizada por el crimen organizado para esconder los cuerpos de sus enemigos, o de secuestrados asesinados.

Una veintena de familias llegan acuden al depósito de cadáveres para tratar de identificar a sus seres queridos.

Hace una semana, la PGR detuvo a 15 personas en Iguala, presumiblemente involucradas con la fosa.

La Fiscalía de Guerrero calcula que podría haber cerca de 100 cuerpos en ella.

La secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, en las labores de rescate trabaja personal del Ministerio Público, el Ejército, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Municipal, Protección Civil y peritos.

Ahora ve