Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin sobrevivientes en el accidente aéreo del equipo de campaña de Borge

La coordinación de campaña de Roberto Borge confirmó que no hubo sobrevivientes de la avioneta estrellada en Quintana Roo
lun 14 junio 2010 06:25 AM
Roberto Borge suspenderá su campaña por luto
CO. Roberto Borge Roberto Borge suspenderá su campaña por luto

Ninguna persona sobrevivió este domingo al desplome de la avioneta tripulada por el equipo de campaña de Roberto Borge Angulo , candidato a la gubernatura de Quintana Roo, quien se salvó porque no iba a bordo, según reportó la agencia Notimex.

“Todos los tripulantes y pasajeros desgraciadamente fallecieron”, informó el equipo de coordinación del candidato en un comunicado.

Borge Angulo abandera la alianza Quintana Roo Avanza, que incluye los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, y "decidió suspender sus actividades de campaña por estar de luto", añadió el informe.

“Es un dolor inmenso e indescriptible perder a compañeros tan cercanos y tan queridos", expresó en el comunicado, en el que también dio su respaldo y solidaridad a los familiares de los fallecidos: "Mis amigos, mis muchachos".

El accidente ocurrió en la selva del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, al sur de México. Los equipos de rescate y el Ejército localizaron la avioneta a unos 5 kilómetros de la carretera que conecta a la Riviera Maya con Chetumal.

Militares, policías y personal de la Cruz Roja y de Protección Civil acordonaron el área, informó la agencia EFE. Las causas del accidente se desconocen por ahora.

Publicidad

"Tenemos la confirmación que lamentablemente no hay ningún sobreviviente. Es posible que sean 10 las personas que subieron a la avioneta, pero confirmadas son 8", detalló el coordinador general de campaña, Gabriel Mendicuti Loría, vía telefónica a la agencia EFE.

Dijo que el equipo de campaña de Borge Angulo se dirigía a Tapachula, Chiapas. Y añadió que la noche del domingo los rescatistas lograron ingresar a la zona donde del accidente y ahí fue cuando pudieron confirmar que todos estaban muertos.

Mendicuti Loría explicó que la avioneta perdió el control cerca de las 18:00 horas, poco después de que había despegado de la pista de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, al sur de México.

En el comunicado oficial, los colaboradores de campaña del político Borge Angulo, informaron que en la aeronave tipo Caravan, viajaban: el capitán Salvador Aguilar y su copiloto, de quien no se sabe el nombre.

Además, Fernando Marchan, jefe de seguridad del candidato; y los asistentes: Oscar Esquivel, Jesús Garmendia, Mauri Magaña, Daniel Pacheco y Katy Rodríguez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad