Iglesia católica acusa a crimen organizado de atentar contra la democracia

La Arquidiócesis de México indicó que el crimen organizado quiere imponer su ley por encima de las instituciones y la sociedad
sacerdote iglesia  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Con motivo de las elecciones de este 4 de julio, la Iglesia católica envió un mensaje en el que dijo que "la nueva y más peligrosa amenaza (para la democracia) que se está presentando en nuestros días es a través del crimen organizado, que quiere imponer su ley por encima de instituciones y de la sociedad".

En la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México criticó que la democracia pueda ser destruida "por la violencia que impone la ley de la selva y destruye las estructuras del Estado".

Este domingo se realizan elecciones en 15 estados de la República Mexicana, de los cuales, 12 eligen a un nuevo gobernador: Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Durango, Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

La Iglesia solicita que haya una mayor participación ciudadana para que la democracia funcione, a través de exigir más a las distintas fuerzas políticas "y no sólo desde el ejercicio esporádico del voto".

Otro peligro para la democracia es la demagogia "y el regreso de viejas prácticas electorales que parecían ya superadas", por lo que solicita que la ciudadanía tome decisiones políticas por convicciones y no por ignorancia "o intereses mezquinos", cita el texto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Arquidiócesis pidió a los ciudadanos evitar que la democracia sea afectada por la "indiferencia social, la falta de participación ciudadana o el miedo ante el crimen organizado".

La semana pasada, la Iglesia solicitó a los católicos ejercer el "voto correcto", a través de cinco principios básicos, que no son "negociables para la doctrina católica", en temas como el aborto, la eutanasia, el matrimonio gay o la clonación.

Ahora ve
Autoridades venezolanas detienen a 6 directivos de Citgo, filial de PDVSA en EU
No te pierdas
×