Eviel Pérez reconoce su derrota pero dice que pedirá conteo de votos
El candidato a gobernador del estado de Oaxaca por la Coalición por la Transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, reconoció este lunes que los resultados de la jornada electoral de la víspera no le favorecen y dijo que su partido asume con “responsabilidad la alternancia”.
La colación que representa Eviel Pérez la forman el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El candidato perdedor dijo: “Reconozco que los resultados, revisados hasta este momento, no nos favorecen”, sin embargo, “quiero que los priistas tengan la plena seguridad de que pediremos la revisión de cada una de las casillas y sus votos ”.
El político también convocó a la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca que encabeza el candidato ganador, Gabino Cué Monteagudo , a “construir la unidad de los oaxaqueños”. Cué representa al Partido Acción Nacional (PAN), al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al Partido del Trabajo y a Convergencia.
Acompañado de su equipo de campaña, entre ellos el dirigente estatal del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, Eviel afirmó que aunque se haya perdido Oaxaca, el PRI “sigue siendo la primera fuerza en el país”.
Eviel Pérez Magaña es originario de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la cuenca del Papaloapan, en límites con el estado de Veracruz, donde fue presidente municipal y diputado federal por esa zona. Durante la jornada electoral de este domingo, el PRI perdió este municipio y la diputación.
Del mismo municipio son originarios los abuelos paternos de Gabino Cué Monteagudo, quien fue candidato a gobernador hace seis años y perdió la elección contra el actual gobernador Ulises Ruiz Ortiz .