Un millón 200,000 niños padecen explotación laboral en México

Este martes se presentan los resultados del Módulo de Trabajo Infantil 2009, datos oficiales sobre la explotación infantil en el país
Niña vende flores en la calle
niña-flores  Niña vende flores en la calle
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

En México hay 1 millón 200,000 niños de entre 5 y 13 años que son explotados laboralmente, dio a conocer Margarita Zavala, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), al presentar los resultados del Módulo de Trabajo Infantil 2009, de acuerdo con la agencia Notimex.

Durante la presentación de los datos más recientes, Zavala condenó esta práctica y llamó a erradicarla, según la agencia de noticias.

Este módulo es el indicador oficial de la cantidad de menores que son explotados en México, y es parte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de acuerdo con la página de internet, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Unicef aclara en su sitio que el módulo sirve para tener “datos actualizados para conocer la dimensión del trabajo infantil de México”, ya que anteriormente no había información consistente ni periódica.

De acuerdo con la Unicef, el primer Módulo de Trabajo Infantil se llevó a cabo en el 2007.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×