Enfrentamientos entre Ejército y narcos dejan 12 muertos en Tamaulipas

Gobernación informa que 21 civiles resultaron heridos, siete se encuentran en grave estado, tres de estos son menores de edad
Elementos del Ejército CNDH
Elementos del Ejército CNDH  Elementos del Ejército CNDH  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

En enfrentamientos entre soldados y grupos de hombres armados en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, murieron este viernes 9 presuntos delincuentes, 2 civiles y un militar, además de que 21 pobladores resultaron heridos.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación condenó los hechos y detalló que de los 21 civiles malheridos, siete se encuentran en grave estado, tres de estos son menores de edad, y 14 más están en estado “delicado pero estable”.  

El gobierno federal reiteró su rechazo a los "actos cobardes" de organizaciones criminales contra la población civil e instituciones, que atentan contra la vida de los mexicanos.

Este viernes por la tarde se reportaron los enfrentamientos en diversos puntos del municipio.

Los presuntos criminales que disparaban contra el Ejército bloquearon decenas de calles al sur y poniente de Nuevo Laredo, con tráileres, camiones urbanos y unidades de remolque, según reportó la agencia Notimex.

En un comunicado, el consulado de Estados Unidos en esa ciudad aconsejó a “todos los ciudadanos de los Estados Unidos en Nuevo Laredo a permanecer en casa hasta que la situación de seguridad mejore”.

 

Ahora ve