México restablece las relaciones diplomáticas con Honduras

El país retiró a su embajador de Tegucigalpa tras el golpe de estado que derrocó a Manuel Zelaya en junio del 2009
Manuel Zelaya durante su visita a México en agosto de 2009  Manuel zelaya
| Otra fuente: CNNMéxico

México decidió normalizar sus relaciones diplomáticas con Honduras, país centroamericano que sufrió un golpe de estado el 28 de junio del 2009, informó a través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El embajador de México en Honduras recibió la orden del gobierno mexicano de regresar a Tegucigalpa, capital de Honduras, a partir de la próxima semana.

México decidió restablecer las relaciones porque considera que en Honduras hay condiciones para resolver los problemas derivados del golpe de Estado.

El país llegó a esta conclusión después de recibir el informe de la Comisión de Alto Nivel (CAN), de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El informe revela que hay “una actitud positiva tanto del presidente Porfirio Lobo, como del ex presidente, José Manuel Zelaya”, lo que significa que Zelala podría regresar a Honduras, aclara el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Horas antes de que México anunciara la normalización de relaciones diplomáticas con Honduras, Chile dio a conocer que su embajador también regresará a Tegucigalpa.

Porfirio Lobo ganó la presidencia de Honduras durante las elecciones presidenciales de noviembre de 2009, sin embargo, varios países de América Latina no lo reconocieron. 

Ahora ve
Derrumbe en una obra suspendida derriba cuatro casas en Monterrey
No te pierdas
×