Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El embajador Zermeño pide la modificación de la ley de Arizona por injusta

El embajador mexicano en España pidió a las autoridades estadounidenses la revisión de la ley de Arizona por injusta
lun 02 agosto 2010 09:57 AM
jorge zermeno embajador mexico espana ley arizona
efe-jorge-zermeno-embajador-mexico-espana jorge zermeno embajador mexico espana ley arizona

El embajador de México en España, Jorge Zermeño, dijo que la ley de inmigración de Arizona , Estados Unidos, "tarde o temprano" tendrá que modificarse "por injusta y por violatoria de los derechos humanos ", de acuerdo con la agencia EFE.

Al inaugurar un curso sobre la Revolución Mexicana en Santander, al norte de España, el embajador señaló que "a los mexicanos nos lastima mucho que se pongan barreras, que haya una ley que criminalice y que se pueda detener a una persona por ser inmigrante".

Zermeño llamó la atención sobre la "gran reacción" que ha provocado esta ley en Estados Unidos y no sólo entre la población inmigrante.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Arizona habitan 1 millón 860,600 mexicanos . De ello, entre 400,000 y 530,000 son inmigrantes indocumentados.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, promulgó en abril pasado la polémica ley que criminaliza la inmigración ilegal y que permitiría a la policía detener a sospechosos de no tener sus documentos migratorios.

Sin embargo, la jueza federal Susan Bolton bloqueó algunas partes de la ley  el pasado 28 de julio, con lo que impide a la policía averiguar el estatus migratorio de cualquier sospechoso de vivir de manera ilegal en el país.

Publicidad

Arizona presentó este jueves su recurso de apelación. El estado fronterizo pide a la corte levantar las medidas preliminares sobre la ley de inmigración dictadas por la jueza Bolton. La audiencia se celebrará la primera semana de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad