Grupos de hombres armados bloquean calles en Reynosa, Tamaulipas

La situación comenzó durante la tarde de este martes y fue controlada alrededor de tres o cuatro horas después, reportó el municipio
bl
bl  bl
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Algunas vialidades del municipio tamaulipeco de Reynosa, en la frontera entre México y Estados Unidos, fueron bloqueadas por hombres armados, informó el gobierno municipal a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los bloqueos comenzaron durante la tarde de este martes, en avenidas como boulevard Hidalgo y Morelos, Calle 20, Puentes Gemelos y Libramiento Chedraui.

El gobierno de Reynosa también informó que en el lugar hubo persecuciones entre presuntos criminales, por lo que alertó a la ciudadanía de la situación de riesgo y la llamó a no circular por ahí.

Durante los bloqueos se registraron disparos y un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevoló la zona, reportó la agencia Notimex.

Luego de tres o cuatro horas, las autoridades controlaron la situación y comenzaron el retiro de los bloqueos, de acuerdo con el gobierno municipal.

Tamaulipas, en el noreste de México, es uno de los estados más violentos del país, donde a lo largo del año se han registrado balaceras, enfrentamientos entre soldados y presuntos narcotraficantes y el asesinato de políticos locales, como el candidato priista al gobierno estatal, Rodolfo Torre Cantú.

Monterrey busca prevenir los bloqueos

El municipio de Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León, anunció que montará un operativo para prevenir bloqueos de vialidades por hombres armados, reportó la agencia Notimex.

Las autoridades municipales se coordinarán con las estatales para impedir los bloqueos o desactivarlos en menos de 30 minutos, dijo el alcalde Fernando Larrazábal, de acuerdo con Notimex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Policías y grúas se ubicarán en puntos estratégicos para enfrentar los bloqueos y ayudar a la movilización de vehículos detenidos, agregó.

Nuevo León y Tamaulipas, estados vecinos, han registrado este año numerosos bloqueos a sus vialidades, presuntamente realizados por grupos del crimen organizado.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×