Policías estatales cubren en Acapulco a elementos municipales en huelga

El alcalde de Acapulco pidió al gobierno de Guerrero que enviara policías estatales para vigilar el puerto
policias-acapulco  Huelga de policias municipales en acapulco
/
ACAPULCO (Notimex) -

Un total de 300 policías estatales fueron enviados al puerto de Acapulco y desde este martes se ocupan de su seguridad; el lugar que se encontraba sin vigilancia porque los policías municipales iniciaron una huelga el lunes.

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, solicitó apoyo para vigilar el municipio. En respuesta a su petición, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública enviar policías, personal de Protección Civil, de Tránsito y de la Unidad de Reacción Inmediata.

Los policías municipales continúan con su protesta en el palacio municipal de Acapulco. Los uniformados exigen mejores condiciones labores y aumento de sueldo. Quieren que el alcalde cumpla sus demandas con los 51 millones de pesos que el gobierno federal le entregó a través del Subsidio para la Seguridad Pública del Municipio.

Acapulco se ubica sobre la costa del océano Pacífico y es uno de los principales destinos turísticos de México. Tiene poco más de 700,000 habitantes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×