Policías estatales cubren en Acapulco a elementos municipales en huelga

El alcalde de Acapulco pidió al gobierno de Guerrero que enviara policías estatales para vigilar el puerto
Huelga de policias municipales en acapulco
policias-acapulco  Huelga de policias municipales en acapulco
/
ACAPULCO (Notimex) -

Un total de 300 policías estatales fueron enviados al puerto de Acapulco y desde este martes se ocupan de su seguridad; el lugar que se encontraba sin vigilancia porque los policías municipales iniciaron una huelga el lunes.

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, solicitó apoyo para vigilar el municipio. En respuesta a su petición, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública enviar policías, personal de Protección Civil, de Tránsito y de la Unidad de Reacción Inmediata.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los policías municipales continúan con su protesta en el palacio municipal de Acapulco. Los uniformados exigen mejores condiciones labores y aumento de sueldo. Quieren que el alcalde cumpla sus demandas con los 51 millones de pesos que el gobierno federal le entregó a través del Subsidio para la Seguridad Pública del Municipio.

Acapulco se ubica sobre la costa del océano Pacífico y es uno de los principales destinos turísticos de México. Tiene poco más de 700,000 habitantes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×