Bloqueos en Monterrey afectan vuelos en el Aeropuerto Internacional

La policía dijo que los responsables son integrantes de la delincuencia organizada, quienes despojaron de sus autos a algunos conductores
Sin Pie de Foto
reuters-bloqueos-monterrey  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

En otro día de bloqueos, vialidades importantes de varios municipios de la zona conurbada de Monterrey han tenido afectaciones: la más grave ha sido en la carretera que comunica al Aeropuerto Internacional y que ocasionó el retraso de algunos vuelos.

La policía dijo que los responsables son integrantes de la delincuencia organizada, quienes despojaron de sus autos a algunos conductores para obstruir diversas calles, según la información de la agencia Notimex.

El mayor bloqueo reportado en el municipio de Apodaca, sobre la carretera Miguel Alemán, justo la que conecta al aeropuerto de Monterrey.  Los responsables de los usaron tráileres para generar largas filas de vehículos.

Otras cuatro vialidades principales quedaron obstruidas, pero en este caso utilizaron  camiones de transporte de personal y autos particulares para frenar el tránsito.

La policía informó que en todos los casos los vehículos ya fueron retirados, pero los motivos de los bloqueos se desconocen.

El municipio de Monterrey anunció que un equipo de policías estatales y municipales se encargará de atender esta serie de incidentes.

En diferentes puntos de la ciudad colocarán bases policiales para reaccionar rápido a los reporte de nuevos bloqueos. Las autoridades estiman que podrían llegar a la zona en un plazo máximo de 30 minutos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, propuso en marzo la implementación de un operativo de seguridad con patrullaje aéreo y terrestre para prevenirlos y contenerlos.

"Estamos reforzando la presencia y la operación en toda la ciudad para prevenir y, en su caso, contener estos bloqueos que se han dado y que han trastocado la libertad de tránsito y la tranquilidad de la ciudadanía", dijo el mandatario estatal en aquella ocasión.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×