La ONU y la OEA analizarán la situación de libertad de expresión en México

Por primera vez, el relator especial de Naciones Unidas sobre libertad de expresión, Frank La Rue, visitará México del 9 al 24 de agosto
Periodistas demandan justicia  Periodistas justicia
| Otra fuente: CNNMéxico

Por primera vez, el relator especial de Naciones Unidas (ONU) sobre libertad de expresión, Frank La Rue, visitará México del 9 al 24 de agosto.

En un comunicado emitido por la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU se informó que La Rue estará acompañado por Catalina Botero, relatora especial para la libertad de expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Llevaremos a cabo un amplio análisis de la situación de la libertad de opinión y expresión en México, particularmente en temas relacionados con la protección de los periodistas", dijo La Rue, según el comunicado.

El motivo principal de la misión es "trabajar constructivamente con el Gobierno en la identificación de vías para asegurad que todas las personas ejerciten sus derechos a la libertad de opinión y expresión sin temor a su seguridad", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la visita que durará 16 días, los relatores visitarán el Distrito Federal, Chihuahua, Sinaloa y Guerrero. En esos estados sostendrán reuniones con representantes de los gobiernos tanto a nivel federal como local, así como con legisladores y miembros del poder judicial. También se encontrarán con organizaciones no gubernamentales y periodistas.

Los hallazgos y recomendaciones de los relatores serán incluidos en un informe que será presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio del 2011.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×