Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán <i>Frank</i> avanza hacia Baja California

De categoría uno, 'Frank' se aleja del sur y occidente de México y avanza con peligrosidad hacia la península de Baja California
jue 26 agosto 2010 07:02 AM
HURACAN
FRANK-HURACAN HURACAN

El huracán Frank, el tercer ciclón de la temporada en el Pacífico mexicano, este miércoles continuaba en categoría uno, pero con la amenaza de tomar fuerza en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro avanza hacia a la península de Baja California con una velocidad de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros.

Hasta la noche del miércoles, Frank estaba a 320 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, en el estado de Jalisco, y a 325 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Aunque el huracán comienza a alejarse de las costas del occidente y sur de México, los estados de Guerrero, Michoacán y Jalisco mantienen una la alerta por las lluvias intensas.

Hasta el momento, el paso de Frank ha dejado miles de damnificados en varios estados del sur y oeste de México.

En Oaxaca cuatro personas murieron , cerca de 60,000 damnificados en todo el estado y hay decenas de comunidades incomunicadas porque los puentes y caminos están desechos por las lluvias y la crecida de los ríos.

Publicidad

Y en Tabasco, aproximadamente 8,000 tienen sus casas inundadas por el aumento del nivel de agua de los ríos Carrizal, Grijalva y la Sierra, informó Protección Civil. El río Grijalva, uno de los que rodea la ciudad de Villahermosa, está a punto de cruzar un muro contra inundaciones que las autoridades colocaron después de los estragos de 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad