PGR inicia la averiguación por el estallido de granada en Puerto Vallarta

La dependencia señaló que indagan a los presuntos responsables por el delito de portación de armas exclusivas del Ejército
efe-puerto-vallarta-granada-pgr  puerto vallarta granada bar
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el estallido de una granada en un bar del centro turístico de Puerto Vallarta, en el litoral del Pacífico mexicano.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que esta averiguación es por el delito de la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables.

Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, dijo en una entrevista radiofónica que un grupo de jóvenes entró la madrugada de este jueves al bar Pink Cheladas y que con ellos llevaban una granada.

Allí, uno de los jóvenes activó accidentalmente la granada mientras cargaba una cubeta de cervezas, cayó al piso y se detonó, mutilando al hombre e hiriendo a otro que lo acompañaba. Ambos están detenidos.

De acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el artículo 11 se especifica que “proyectiles-cohete, torpedos, granadas, bombas, minas, cargas de profundidad, lanzallamas y similares, así como los aparatos, artificios y máquinas para su lanzamiento” son armas, municiones y materia para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Las sanciones para los que tengan este tipo de armamento comprenden prisión de tres a 10 años y multas de 50 a 200 días, entre 2,873 pesos a 11,492 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“El gobierno federal reitera su profundo rechazo a las manifestaciones delictivas en contra de la población civil”, agregó la PGR en el comunicado.

La PGR detalló que trabaja con la Procuraduría local para resolver y fincar responsabilidades por el incidente, del que hasta ahora hay 20 heridos.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×