Los cuerpos de los migrantes asesinados, varados por accidente de tránsito

El vehículo que llevaría los cuerpos de los migrantes asesinados al Servicio Médico Forense, chocó y atropelló a una mujer
efe-honduras-tamaulipas  Una joven llora sobre el féretro de uno de los inmigrantes muertos en Tamaulipas
/
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El tráiler que transportaba los cuerpos de 56 de los 72 migrantes asesinados en Tamaulipas, chocó con un vehículo estacionado cerca del Servicio Médico Forense (Semefo) del Distrito Federal, lo que dejó como saldo una mujer lesionada.

El accidente ocurrió porque el vehículo que transportaba los cuerpos de los migrantes, el cual era custodiado por una patrulla de la Policía Federal, intentó dar una vuelta sobre una calle demasiado estrecha.

Lo anterior provocó que el pesado vehículo impactara un automóvil Ford, el cual a su vez golpeó un Chevy. Entre los dos automóviles particulares quedó prensada de las piernas una mujer que intentaba cruzar la calle.

Pese a que había un operativo desde el mediodía por elementos de la policía de la capital mexicana, en ningún momento se tomó la decisión de cerrar la circulación, pese a que las inmediaciones del Semefo son calles con alto tránsito de vehículos casi todo el día.

Los cadáveres de los 72 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, fueron hallados el 24 de agosto gracias a la información del ecuatoriano sobreviviente. Después, gracias al presidente de Ecuador, Rafael Correa, se confirmó que había otro sobreviviente hondureño.

Hasta el momento, sólo 16 cadáveres de migrantes hondureños han sido repatriados.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×