Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 71 reos se fugan de un penal de Reynosa, en Tamaulipas

La fuga ocurrió en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, tres días después de que fue designado un nuevo secretario de Seguridad
vie 10 septiembre 2010 02:50 PM
fuga
fuga fuga

Al menos 71 reos se fugaron este viernes de un penal del municipio de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, de acuerdo con reportes preliminares del gobierno estatal citados por la agencia Notimex.

La fuga ocurrió en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), ubicado en la colonia Renacimiento de Reynosa, en el camino Reynosa-Monterrey, reportó Notimex.

Las autoridades estatales realizarán una conferencia de prensa por la tarde de este viernes para informar sobre el hecho y las investigaciones en torno a él. El acto será encabezado por los secretarios de Gobierno, Hugo Andrés Araujo, y de Seguridad Pública, Antonio Garza García, dijo la agencia.

El hecho ocurre a tres días de que el gobierno de Tamaulipas sustituyera a José Ives Soberón Tijerina por Garza García como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con Notimex, en abril pasado 12 reos se fugaron del mismo Cedes de Reynosa.

Antes, el 25 de marzo, al menos 40 presos escaparon de otro penal tamaulipeco en el municipio de Matamoros .

Publicidad

Tamaulipas, junto con Chihuahua, Durango y Sinaloa, es uno de los estados más violentos de México, donde se han registrado enfrentamientos entre soldados y presuntos delincuentes, bloqueos a vialidades y asesinatos de políticos locales.

El gobierno federal señala que en el estado operan el cártel de narcotráfico del Golfo y el grupo delictivo de Los Zetas, antiguos aliados que, desde principios de año, se disputan el control de la zona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad