Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres de niños afectados en incendio detienen su huelga de hambre

Por cuestiones de salud detuvieron su protesta, pero seguirán exigiendo que sus hijos sean considerados "lesionados" y no sólo "afectados"
lun 20 septiembre 2010 05:31 PM
Altar en honor a los niños muertos en la guarderia abc
guarderia-abc Altar en honor a los niños muertos en la guarderia abc

Los padres de los menores que tienen padecimientos pulmonares tras el incendio de la guardería ABC, desistieron de su huelga de hambre después de una semana, por prescripción médica.

La vocera del grupo Salud y Justicia, que agrupa a los padres de los menores con lesiones internas, Silvia Morales López, expuso que decidieron concluir su protesta por el “grave estado de salud” que les diagnosticaron.

Refirió que los integrantes de la agrupación determinaron concluir el ayuno que mantuvieron desde el pasado lunes en el acceso al Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora, y seguir su lucha desde otras trincheras .

La agrupación “Salud y Justicia” de los padres de la guardería ABC demandan que sus hijos, quienes resultaron con lesiones pulmonares por el humo tóxico que inhalaron en el incendio, sean considerados por el IMSS como lesionados y no como expuestos.

De esta manera, se verán beneficiados del tratamiento de por vida por parte de las autoridades.

El 5 de junio de 2009, un incendio en una bodega de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal destruyó las instalaciones de la guardería ABC, lo que dejó 49 menores muertos y más de 100 con lesiones internas y externas.

Publicidad

Las madres pidieron respeto para sus acciones de protesta, como ellas han respetado y se han mantenido al margen de otras agrupaciones de padres de la guardería ABC como el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio y Manos Unidas.

En conferencia de prensa dieron a conocer que las participantes en el ayuno presentaron problemas de deshidratación, afectación de riñones, hipertensión, dificultad para respirar y vómitos.

Manifestaron que su lucha no concluye con el levantamiento de la huelga de hambre, sino que por el contrario quedaran en espera de una reconsideración por parte de las autoridades del IMSS en cuanto a sus peticiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad