El periódico 'El Debate' de Mazatlán recibe ataque a balazos este domingo

Este domingo las instalaciones del diario sinaloense fueron atacadas a balazos; no hubo muertos ni heridos
Screenshot de El Debate de Mazatlan
El Debate  Screenshot de El Debate de Mazatlan  (Foto: )
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un grupo de hombres disparó al menos 17 balazos al edificio del periódico El Debate del puerto Mazatlán, en el estado norteño de Sinaloa.

El ataque ocurrió a las 5:15 horas (local) de este domingo, informó el diario a través de su página de Internet. No hubo muertos ni heridos, pero los vidrios de las instalaciones quedaron rotos.

"Empleados del área de circulación que se encontraban en el lugar, al escuchar las detonaciones, se cubrieron para no ser alcanzados por alguna bala", dice la nota publicada por El Debate.

Sinaloa es la cuna del cártel de Sinaloa, uno de los grupos de narcotraficantes más extendidos en México y en América latina. 

Diario de Ciudad Juárez

Los ataques contra medios de comunicación en el norte del país son frecuentes, mientras que la desaparición y asesinato de periodistas en todo el país ha causado alerta en organizaciones internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con el último informe sobre agresiones a periodistas del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) y la organización Artículo 19, en el 2009 hubo 244 ataques a la libertad de expresión.

Del 2000 a la fecha, 64 periodistas han sido asesinados en el país, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ahora ve
No te pierdas