Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honduras: llega un superviviente de la masacre de 72 migrantes en México

El joven de 23 sobrevivió milagrosamente a la matanza de 72 indocumentados en un rancho de Tamaulipas
sáb 16 octubre 2010 07:14 AM
rancho-masacre
rancho-masacre rancho-masacre

El hondureño que sobrevivió a la matanza de los 72 inmigrantes en un rancho de Tamaulipas, México, ya está en su país bajo protección del gobierno, informó el viernes una fuente oficial.

El vicecanciller hondureño, Alden Rivera, dijo que el superviviente del crimen múltiple, de 23 años, llegó hace unas dos semanas al país y que su identidad se mantendrá en reserva "por seguridad".

"Él está bajo la protección del gobierno de Honduras y en esa situación se mantendrá de ahora en adelante", agregó Rivera.

El alto funcionario subrayó que el gobierno ha diseñado un plan "dirigido a proteger y darle seguridad a él y su familia durante el tiempo que permanezcan en el país".

Como testigo de la matanza, de la que logró escapar milagrosamente, el hondureño ha rendido testimonio ante las autoridades de México y de su país. Según indicó Rivera, se hará "todo lo necesario" para que pueda rehacer su vida en Honduras.

Con él sobrevivió un ecuatoriano que también regresó a su país y está bajo protección de las autoridades de Ecuador.

Publicidad

De las 72 víctimas mortales, hasta ahora han sido confirmadas 22 como hondureñas, de las que siete aún permanecen en México. Las autoridades de Tegucigalpa no descartan que la cifra de hondureños asesinados en Tamaulipas llegue a 30.

El canciller hondureño, Mario Canahuati, dijo el pasado día 11 que en México todavía quedaban 27 cadáveres que aún no han sido identificados, por lo que presume que la cifra de hondureños puede ser mayor a los 22 confirmados hasta ahora.

El hondureño formaba parte de un grupo de latinoamericanos que viajaba de manera ilegal a Estados Unidos cuando se conoció la matanza en  Tamaulipas, el 22 de agosto pasado.

Tras la denuncia del ciudadano ecuatoriano la Secretaría de Marina halló los cuerpos de 58 hombres y 14 mujeres, que intentaban cruzar el país rumbo hacia Estados Unidos en un rancho localizado en el municipio de San Fernando.

Los inmigrantes viajaban como indocumentados en La Bestia, un ferrocarril que los transporta desde el sur de México hasta la frontera norte. En el lugar se localizaron armas de diferentes calibres y una camioneta similar a las que utiliza el ejército.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad