Otro día de violencia en Nuevo León con un policía y un soldado asesinados

En ataques diferentes, presuntos integrantes del crimen organizado se enfrentan con las fuerzas federales y locales en Monterrey y Guadalupe
Monterrey peritos soldado muerto
Reu-Monterrey-soldado  Monterrey peritos soldado muerto
/
MONTERREY, Nuevo León (Reuters) -

Dos ataques diferentes por presuntos miembros de la delincuencia organizada provocaron las muertes de un soldado y un policía en la zona metropolitana de la ciudad industrial de Monterrey, Nuevo León, informaron este viernes las autoridades.

El primero de los incidentes ocurrió al sur de la ciudad, cuando un grupo de militares que patrullaba le hizo el alto a dos camionetas sospechosas, pero sus tripulantes no respetaron la orden y se dieron a la fuga mientras disparaban contra los soldados.

Durante la persecución, que concluyó en el norte de la capital, los presuntos delincuentes lograron que una unidad militar chocara contra un vehículo particular y después lanzaron una granada contra los soldados.

En el enfrentamiento murió un militar y cuatro más quedaron heridos.

El segundo combate se registró en el municipio de Guadalupe, donde un grupo abrió fuego y mató a un policía que se encontraba estacionado en su patrulla. Se trata del tercer oficial acribillado en las últimas 24 horas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la última semana, presuntos pistoleros de la delincuencia organizada han salido todas las noches a cazar policías o arrojar granadas contra sedes de corporaciones policiales.

La presidenta municipal de Guadalupe, Ivonne Álvarez, dijo este jueves que reforzarán la vigilancia en la plaza municipal de esta población luego de los ataques con granada a los policías.

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×