Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONG duda del video que implica a ex procuradora en asesinato de reporteros

Reporteros Sin Fronteras duda del video en que la ex procuradora de Chihuahua es acusada de ordenar matar a dos periodistas
mar 26 octubre 2010 05:00 PM
periodistas
periodistas periodistas

La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF), señaló que toma con cautela el video publicado en el canal de Internet YouTube, en el que se asegura que la ex procuradora de justicia del norteño estado de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, ordenó el asesinato de dos periodistas.

"Recibimos este tipo de revelaciones con toda la cautela que se impone", dice la organización a través de un comunicado publicado en su sitio web.

El video fue dado a conocer el pasado 25 de octubre y en él aparece el hermano de la funcionaria, Mario Ángel González Rodríguez, quien fue secuestrado el 21 de este mes.

El hermano de la funcionaria está esposado de manos y detrás de él hay cinco hombres armados y encapuchados.

El hombre es interrogado y asegura que su hermana ordenó el asesinato de Armando Rodríguez Carreón, reportero de El Diario , de la fronteriza Ciudad Juárez, y de Enrique Perea Quintanilla, director y fundador de la revista mensual Dos caras, una verdad.

Sostiene que ambos periodistas publicaron artículos que vinculaban a la ex procuradora con el crímen organizado.

Publicidad

Rodríguez Carreón fue asesinado el 13 de noviembre del 2008 y Perea Quintanilla el 9 de agosto de 2006, recordó la organización a través del comunicado.

"¿Quiénes son los autores de esta grabación?, ¿con qué objetivo la realizaron?, ¿quiénes son los hombres armados que aparecen alrededor del abogado (González Rodríguez) y cuál es la razón de su presencia en la pantalla?", se pregunta RSF, e indica que la investigación de la muerte de los periodistas debe partir de estos cuestionamientos.

La organización recordó que México ocupa el lugar 136, de 178 países, en la clasificación mundial de libertad de prensa 2010 elaborada por la propia RSF, y que en lo que va del año han sido asesinados 11 profesionales de la comunicación en el país.

Las acusaciones

Tras darse a conocer el video, la ex procuradora de Chihuahua aseguró que su hermano había sido secuestrado por policías y ex policías ligados al narcotráfico. También sostuvo que, tanto el secuestro como el video, eran una venganza en contra de ella por despedir agentes durante su gestión al frente de la Procuraduría.

En el video, el hermano de la ex procuradora también dice que ella tiene vínculos con el grupo delictivo La Línea, y que ordenó el asesinato de policías.

El gobierno de Chihuahua informó que podría investigar a la ex funcionaria por las acusaciones. La Procuraduría federal investiga el origen del video.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad