Isabel Miranda de Wallace recibirá el Premio Nacional de Derechos Humanos

Isabel Miranda de Wallace será reconocida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos por su lucha contra el secuestro
isabel miranda
isabel miranda  isabel miranda
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Isabel Miranda de Wallace, conocida por investigar por sí misma el secuestro de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda, recibirá el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010.

"Su trabajo, reconocido a nivel nacional e internacional, ha estado enfocado a brindar ayuda a las víctimas del secuestro y a promover cambios por una mejor impartición de justicia que acabe con la impunidad de ese delito”, señaló en un comunicado la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Tras la desaparición de su hijo, Miranda Torres inició una investigación para dar con quienes lo secuestraron. Más tarde fundó la asociación civil Alto al secuestro, en la que ofrece apoyo a víctimas de este delito.

También colaboró en la iniciativa de la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 7 de octubre.

Miranda Torres es maestra de profesión, y ha declarado que no fue por decisión propia que decidió convertirse en activista social, sino por la incapacidad de las autoridades para encontrar a su hijo de 31 años, secuestrado en el 2005.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ella colocó espectaculares en la ciudad de México, en los que ofrecía una recompensa a cambio de encontrar a quienes desaparecieron a su hijo. Sus acciones llevaron a la detención de cinco personas.

Cuando las autoridades concluyeron que el joven había sido asesinado, ella se concentró en tratar de recuperar el cadáver. Todavía no lo consigue.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×