El ex presidente Zedillo es nuevo consejero del grupo español Prisa

El ex presidente mexicano formará parte del nuevo Consejo de Administración del grupo de comunicación español
Cuartoscuro- Zedillo  nombramiento en citigroup
/
MADRID (Reuters) -

El ex presidente mexicano Ernesto Zedillo formará parte, junto a Martin Franklin y Nicolas Berggruen, presidente y cofundador, respectivamente, de Liberty Acquisition Holdings, del nuevo Consejo de Administración que el grupo de comunicación español Prisa presentará a la próxima Junta General Extraordinaria.

Los accionistas de Liberty Acquisition Holdings aprobaron el miércoles la entrada en el capital de Prisa a través de un canje de acciones, mediante el cual los diferentes inversores de Liberty pasarán a ser accionistas independientes y minoritarios de Prisa.

El próximo sábado 27 de noviembre Prisa celebrará en Madrid una Junta General Extraordinaria para permitir la entrada del fondo de inversión estadounidense en su accionariado.

"Estos cambios responden a la profunda reestructuración en la que se encuentra inmersa la compañía", señaló en un comunicado Prisa.

El nuevo Consejo de Administración estará integrado por Ignacio Polanco, Juan Luís Cebrián, Juan Arena, Nicolas Berggruen, Matías Cortés, Martin E. Franklin, Diego Hidalgo, Gregorio Marañón, Alain Minc, Agnès Noguera, Borja Pérez Arauna, Manuel Polanco, Emmanuel Román, Harry Sloan y Ernesto Zedillo.

El comunicado indica que la incorporación de siete nuevos consejeros configura el nuevo modelo de gobierno corporativo que la compañía necesita "para continuar su camino hacia la globalidad y comenzar su nueva etapa de crecimiento".

Ignacio Polanco, presidente de Prisa, señaló que las diferencias en nacionalidad, formación y antigüedad en el Consejo permiten al nuevo órgano de gobierno valorar las condiciones más adecuadas para dirigir a Prisa hacia la internacionalización, pluralidad y globalidad que los mercados requieren.

El presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración y consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, indicó que estas incorporaciones responden a un proyecto de expansión sólido, independiente y responsable.

"Comienza —dijo— una etapa de profunda transformación en Prisa. La calidad profesional y humana de los nuevos miembros del Consejo, reconocidos líderes de la empresa, la cultura, las finanzas y la política, garantiza una gobernanza eficaz de nuestra compañía y una absoluta transparencia en sus actividades".

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×