Michoacán: ante la violencia habrá patrullajes entre Sedena, Marina y SSP

Los policías federales muertos por los enfrentamientos en Michoacán el 8 y 9 de diciembre recibieron un homenaje de cuerpo presente
federales michoacán
federales michoacán  federales michoacán
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Ante los actos violentos registrados los últimos tres días en el estado de Michoacán, donde murieron cinco policías federales y un presunto fundador del grupo criminal La Familia Michoacana, se reforzará la seguridad con patrullajes entre la Secretaría de la Defensa, la Marina y la policía federal.

Las tres fuerzas crearán unidades mixtas de patrullajes. Donde haya bloqueos a las vialidades, intervendrán de forma mixta personal de la policía estatal y federal.

La SSP asegura que hasta la noche del viernes la violencia estaba controlada en la entidad, sobre todo en la Apatzingán, el municipio más afectado por los enfrentamiento donde abatieron a Nazario Moreno, El Chayo, señalado como el líder espiritual de La Familia Michoacana.

Rinden homenaje a federales caídos

Los cinco policías federales que murieron en los enfrentamientos con presuntos integrantes del grupo criminal La Familia recibieron un homenaje de cuerpo presente en el Centro de Mando Iztapalapa en la Ciudad de México.

Sobre sus féretros se colocaron banderas de México y las fotografías de los policías. Ante sus familiares y compañeros, se leyó la trayectoria de cada uno.

Los policías murieron en dos días de enfrentamientos con presuntos miembros del crimen organizado que azotaron a ocho municipios de Michoacán, principalmente Apatzingán y la capital, Morelia.

Las principales carreteras de la capital permanecieron bloqueadas alrededor de tres horas, lo que provocó caos y confusión entre la población. Después de dos días, el gobierno federal informó que fue abatido uno de los fundadores y jefes de La Familia Michoacana, Nazario Moreno, El Chayo.

En los enfrentamientos también murieron cuatro civiles, según el gobierno del estado.

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, dijo la mañana de este sábado que la Policía Federal ha perdido a "cinco héroes que entregaron su vida de manera consciente por construir un mejor país para nuestras familias, para nuestros hijos, para los habitantes de Michoacán".

Aseguró que es evidente que al verse perseguidos, los delincuentes se sienten acorralados y buscan el repliegue de la autoridad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Sin cobijo social y sin complicidad con las autoridades, la delincuencia está condenada al fracaso", dijo García Luna.

El comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, dijo que los hechos ocurridos en Michoacán "son un cobarde e inútil intento del crimen organizado por sembrar temor en la ciudadanía y de provocar el desaliento" de quienes están decididos a acabar cualquier acto delictivo.

Ahora ve
Este 2017 se perfila como uno de los años más violentos en México
No te pierdas
×