El ícono religioso de la virgen de Guadalupe congrega a millones de fieles

Seis millones de personas han visitado la Basílica de Guadalupe en el aniversario de la aparición de la figura religiosa a San Juan Diego
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Filas de peregrinos para llegar al atrio donde se encuentra la imagen de la virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México, son interminables este domingo 12 de diciembre, cuando se cumplen 479 años de que la figura religiosa se le apareció al indígena San Juan Diego.

Los alrededores de la Basílica de Santa María de Guadalupe lucen abarrotados de casas de campaña, tendedores y cobijas de peregrinos que pasaron la noche en el lugar. Muchos comparten pollos rostizados, arroz, mole, frijoles y tortillas, antes o después de visitar a la imagen.

Otros, que caminan a paso lento entre la multitud, portan reproducciones de la virgen de todo tipo y tamaño. Algunos niños visten como Juan Diego, de pantalón de manta y huaraches.

La mayoría llegaban a la basílica, descansaban, ingresaban al templo, saludaban a la virgen y luego se retiraban.

Las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, donde se ubica la basílica, calculan que el festejo de este año ha convocado a seis millones de personas, según un reporte de la agencia Notimex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según la historia, en 1531 Juan Diego acudió de madrugada al cerro del Tepeyac y ahí se le apareció la virgen de Guadalupe, quien le pidió transferir a las autoridades eclesiásticas la orden de construir en ese lugar un templo en su honor, según la página en internet de la basílica.

La fecha no es celebrada solo en México sino también en otros países de América Latina, como Guatemala y El Salvador.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×