Ciudad Juárez llegó a los 3,000 asesinatos en 2010, su año más violento

A dos semanas de su fin, este año es el más mortal, aseguró un vocero de la Procuraduría General de Chihuahua
Ciudad Juarez violencia narcotrafico
Cuao-Ciudad-Juarez-violencia  Ciudad Juarez violencia narcotrafico
Nick Valencia
Autor: Nick Valencia
(Reuters) -

La violencia en Ciudad Juárez alcanzó otra proporción este martes, cuando los homicidios en el año llegaron a los tres millares, un número 10 veces mayor a las muertes alcanzadas hace apenas pocos años.

A dos semanas de su fin, 2010 es el año más mortal que Ciudad Juárez jamás haya visto, aseguró un vocero de la Procuraduría General de Chihuahua.

"A las 0:15 alcanzamos los 3,000 asesinatos en el año. La Procuraduría General del Estado mantuvo la cifra en 2,998 hasta el lunes, pero con los dos asesinatos de hoy (martes) esto nos lleva a los 3,000", explicó Arturo Sandoval este martes en una entrevista telefónica con CNN.

Los crímenes del martes ocurrieron en dos incidentes separados, de acuerdo con Sandoval. Una de las víctimas fue encontrada muerta con un tiro en un auto y la otra fue asesinada a tiros frente a sus familiares. Ambos eran hombres, tenían 35 y 46 años respectivamente, informó Sandoval.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Antes de que una ola de violencia golpeara a la ciudad en 2008, se había alcanzado el número de 300 asesinados durante el año más sangriento.

De acuerdo con el funcionario, "hace un año tuvimos 2,656. El año anterior, 2008, estuvo cerca de 1,500, y en 2007 tuvimos 300. ¿Lo puede imaginar?".

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×