El gobernador de Michoacán respalda el desafuero de su medio hermano

Leonel Godoy apoya que el diputado Julio César Godoy pierda el fuero para enfrentar los cargos de nexos con el narcotráfico
godoy da un discurso
leonel godoy  godoy da un discurso
/
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

El gobernador del estado occidental de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, "respalda" el desafuero de su medio hermano Julio César Godoy por parte de la Cámara de Diputados, para enfrentar los supuestos vínculos con el narcotráfico.

El gobernador publicó un comunicado en la prensa nacional en la que asegura que respaldará "las decisiones que tomen los jueces federales en el proceso que se le sigue (a su hermano)".

También recomiendo al diputado entregarse a las autoridades "para enfrentar los cargos que se le imputan", y reconoció que vive "momentos de tristeza personal, pero también de firme decisión".

El mandatario dijo que defiende la justicia social y la sociedad democrática: "Si alguien se aparta de ella incluido Julio César, estará en otra trinchera y no en la mía".

"No sería la primera vez en la historia en que dos hermanos estuvieran en trincheras diferentes", añadió.

El desafuero

La Cámara de Diputados desaforó este martes al diputado Julio César Godoy, quien estuvo ausente en la sesión. Es la primera ocasión en que se le retira la inmunidad a un diputado mexicano por supuestos vínculos con la delincuencia.

El paradero de Julio César Godoy, quien tiene un amparo, se desconoce. La última vez que hizo una aparición pública fue el pasado 7 de diciembre cuando se le vio en el palacio legislativo.

El diputado fue vinculado al grupo criminal dedicado al tráfico de drogas La Familia Michoacana poco después de que ganó las elecciones legislativas en julio del 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde entonces permaneció oculto hasta el 23 de septiembre cuando burló un cerco policial y se presentó en el Congreso para asumir el cargo para conseguir la inmunidad.

La Procuraduría General de Justicia lo requiere por los presuntos delitos de lavado de dinero y vínculos con uno de los líderes de La Familia Michoacana, Servando Gómez, La Tuta.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×