Pemex confirma que la explosión en Puebla fue por fuga de toma clandestina

En el sitio del derrame se encontró una zanja hecha para robar combustible. En ese oleoducto se han encontrado 103 tomas ilegales
San Martín Texmelucan
San Martín Texmelucan pemex  San Martín Texmelucan
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Una fuga ocasionada por una toma clandestina provocó la explosión en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en San Martín Texmelucan, en el estado céntrico de Puebla, informó este miércoles la paraestatal.

En conferencia de prensa, el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, dijo que la zona ya no está en riesgo y que el origen de la fuga se ubica a varios kilómetros del lugar afectado por la explosión.

Suárez Coppel explicó que, en el sitio donde se originó el derrame, las autoridades encontraron una zanja de dos por dos metros que fue hecha a mano para robar combustible.

Las primeras evaluaciones indican que los daños materiales ascienden a 52 millones de pesos.

Según el director de Pemex, el oleoducto donde ocurrió la explosión tiene un registro de 103 tomas clandestinas sólo en 2010, y que el combustible es usado para sustituir combustóleo para la quema de ladrillos.

La información de Pemex indica que, de enero a noviembre de 2010, se han detectado 614 tomas clandestinas, pero que esta cifra podría aumentar a 650 bajo la tendencia actual, para cuando termine este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 63% de estos robos se ha concentrado en cinco estados: Veracruz, Sinaloa, México, Tamaulipas y Nuevo León, según datos de Pemex.

San Martín Texmelucan se encuentra en el oeste de Puebla y tiene una población de 130,000 habitantes. Unos 5,000 fueron evacuados del lugar con motivo del estallido.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×