El gobierno de Cué en Oaxaca revisa cuentas de Ulises Ruiz

La nueva administración revisa las cuentas del gobierno priista que concluyó con el triunfo de la oposición después de 70 años
Gabino Cue  Gabino Cue
/
| Otra fuente: CNNMéxico
OAXACA (CNNMéxico) -

El gobierno de Gabino Cué Monteagudo, inició el Programa Anual de Auditorias 2011 y entre los primeros resultados de su trabajo es que la administración pasada, encabezada por Ulises Ruiz Ortiz  muestra “inconsistencias en los estados de cuenta presentados, operaciones y partidas que deberán ser acalaradas”.

Cué Monteagudo tomó posesión como gobernador el 1 de diciembre del 2010, como candidato de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso (PAN, PRD, PT y Convergencia) después de 82 años de que el PRI gobernará el estado de Oaxaca, en el sur de México.

La titular de de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolich Fernández, dijo que resultado indica que la documentación que presentó la administración pasada, “no cumple con los criterios mínimos, no muestra información cualitativa, sino solamente cuantitativa de los programas y proyectos ejecutados”.

Durante los primeros 32 días que llevan el nuevo gobierno, alrededor de 100 personas han trabajado en esta investigación.

La funcionaria estatal dijo que existen dos operaciones que pudieran afectar la veracidad e integración de la información financiera del Gobierno del Estado, lo que se refiere a los pasivos (deudas).

Mencionó que este equipo de investigación pondrá especial atención al tema de la Obra Pública, pues las distintas fuentes de información, difieren sustancialmente unas de otras, donde no es posible conocer con exactitud la totalidad de las obras por el periodo 2004-2010, tanto la ejecutada como la que se encuentra en proceso y el monto real ejercido.

Agregó que la administración “no entregó la información de los libros blancos y nómina, contratos de prestación de servicios a largo plazo para la infraestructura y equipamiento de Ciudad Administrativa y Judicial, que implican pagos para esta administración”.

La Ciudad Administrativa y la Judicial son inmuebles construidos durante el sexenio del gobernador Ulises Ruiz, donde trabajan el gobernador y su gabinete, y los jueces, respectivamente

Ahora ve
Ellos son los 44 tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan
No te pierdas
×