16 de 29 familias afectadas por explosión en Puebla han sido atendidas

Sólo los familiares de 16 de los 29 fallecidos por la explosión han recibido una indemnización de Pemex
Puebla 8  Puebla 8
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Las indemnizaciones por los daños causados por la explosión el 19 de diciembre en San Martín Texmelucan, Puebla, fluyen con lentitud, pues sólo las familias de 16 de los 29 fallecidos han sido atendidos por Petróleos Mexicanos (Pemex), los responsables del accidente.

En un comunicado, la paraestatal informa que continúan con los trabajos de limpieza y reconstrucción en la zona, luego de pagar el total de reparación de daños a 19 familias cuyas viviendas resultaron afectadas.

Detalla que de las 53 personas que resultaron lesionadas por la explosión de un oleoducto, sólo siete siguen hospitalizadas.

Pemex agrega que también continúan las labores de recolección de crudo y remediación de suelos y márgenes de los canales y del río, que incluye el retiro de maleza impregnada con hidrocarburo, con un avance aproximado de 70 por ciento.

El documento informa que con 10 millones de pesos, el 10 de enero iniciará la repavimentación de la calle San Damián, una de las principales del municipio, además de la colocación de bancas y árboles, y la construcción de un nuevo sistema de colector para captura de aguas pluviales y de drenaje.

La fuga de crudo provocó una explosión que a su paso dejó 29 muertos, 53 lesionados y más de 80 viviendas dañadas, según las cifras más recientes del gobierno federal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel informó que una toma clandestina —de donde se extraía gasolina de manera ilegal— fue lo que provocó el estallido.

La localidad de alrededor de 80,000 habitantes se encuentra sobre una red de ductos de gas y de hidrocarburos. Más del 60% tiene más de 40 años y no ha recibido mantenimiento, según Francisco Labastida, presidente de la Comisión de Energía del Senado mexicano, lo que potencia el riesgo en la zona.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×