Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Anaya será el candidato del PAN al gobierno de Coahuila

Guillermo Anaya, senador con licencia, buscará ser el abanderado que derrote al PRI en la votación del 3 de julio
vie 28 enero 2011 04:26 PM
anaya-coahuila
anaya-coahuila anaya-coahuila

El senador con licencia Guillermo Anaya será el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado de Coahuila, cuyas elecciones se celebrarán el 3 de julio, informó el PAN a través de un comunicado.

El anuncio fue emitido este viernes en una conferencia de prensa del dirigente panista, Gustavo Madero, quien señaló que desde ahora se dedicará por completo a las actividades electorales panistas .

Anaya, de 42 años, recientemente pidió licencia a su escaño en el Senado para contender por el gobierno de Coahuila, ubicado al norte de México y fronterizo con Estados Unidos.

De acuerdo con la página del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Anaya estudió Derecho en la Universidad Autónoma de La Laguna, fue diputado local entre 1997 y 1999, diputado federal entre 2000 y 2002, así como alcalde de Torreón entre 2003 y 2005.

Desde 2006 fungía como senador y era presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara Alta.

Coahuila, con unos dos millones 600,000 habitantes, ha sido gobernado durante más de 80 años por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Publicidad

Su último gobernador electo, Humberto Moreira, pidió licencia para ausentarse del cargo y asumir la dirigencia del PRI desde el próximo 4 de marzo . Su hermano mayor, el diputado Rubén Moreira, es el candidato priista para el gobierno del estado .

Representantes del PAN y del PRD dijeron esta semana a CNNMéxico que sus dirigencias analizan la posibilidad de concertar una alianza electoral para los comicios en Coahuila .

Ambos partidos compitieron juntos en cinco entidades en 2010; de esos procesos, la coalición ganó en tres —Oaxaca, Puebla y Sinaloa— y perdió en dos —Durango e Hidalgo.

Además de Coahuila, otros cinco estados tendrán comicios para elegir gobierno: Guerrero, Baja California Sur, Nayarit, Estado de México y Michoacán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad