Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Creel reitera su intención de ser candidato a la presidencia

El senador le dio a conocer su decisión directamente al presidente y compañero de partido, Felipe Calderón Hinojosa
mar 08 febrero 2011 10:05 AM
creel caminando
santiago-creel creel caminando

El actual senador y ex secretario de Gobernación, Santiago Creel , reiteró este martes su intención de convertirse en el candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), a pesar de que el dirigente de ese partido, Gustavo Madero, había pedido a sus integrantes no adelantarse en la contienda.

"Sí quiero, estoy listo, espero que mi partido lo esté. He recorrido el país, los panistas muestran su apoyo. Veo las encuestas, voy dos uno respecto del siguiente competidor. Quiere ser presidente porque estoy preparado, porque tengo experiencia", dijo en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en el noticiero televisivo Primero Noticias.

El político reveló que informó directamente de su propósito al presidente del país, Felipe Calderón, también del PAN: "Él me dice que la competencia en 2012 está abierta, me dijo que no tenía candidato y le creo; la cancha va a estar pareja con Gustavo Madero como presidente del PAN".

La primera vez que Creel reconoció que buscaría la candidatura a la presidencia fue el pasado 12 de diciembre .

El político de 56 años se negó a adelantar si, en caso de convertirse en candidato del PAN, estaría dispuesto a aceptar una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ambos partidos formaron coaliciones y ganaron las gubernaturas de tres estados en el año 2010: Sinaloa, Oaxaca y Puebla.

México elegirá presidente en el año 2010. El PAN es el partido en el poder desde el año 2000. Antes, el Partido Revolucionario Institucional gobernó durante 70 años seguidos.

Publicidad

Los perredistas Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard están entre los políticos que han manifestando su intención de convertirse en candidatos .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad