Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Botella de tequila cubierta de platino y diamantes inicia gira mundial

Los fabricantes de la pieza llamada 'La ley del diamante' aseguran que es la joya más importante en México desde la época colonial
lun 04 abril 2011 05:35 PM
botella de tequila más cara del mundo
botella de tequila más cara del mundo botella de tequila más cara del mundo

Es una pieza única, y tiene un valor de 3.5 millones de dólares en el mercado. Es, hasta el momento, la botella de tequila más cara del mundo y la joya más importante fabricada en México desde la época colonial (1521-1810), según sus fabricantes.

La botella hecha a mano es de cerámica, está recubierta con 2.5 kilogramos de platino y de 4,100 diamantes, "una joya que envuelve a otra joya: tequila", ha dicho el patrocinador de la pieza, Eduardo Barba, propietario de la compañía tequilera, Hacienda la Capilla.

El tequila que contiene la botella es de la marca Ley .925, es un Premiun extra añejo, fabricado con agave seleccionado y 42 grados de alcohol; según su fabricante estuvo en barricas durante 7 años.

En la confección de la botella que tardó 10 meses, trabajaron en total 17 artesanos mexicanos: 3 ceramistas, 10 joyeros que hicieron la cubierta de platino y 5 montadores de diamantes, precisó a CNNMéxico, José Dávalos Mejía, representante de Industrias JD, fabricantes de la obra.

Publicidad

Los diamantes utilizados oscilan entre los 0.05 y lo 0.5 quilates, los más pequeños tiene tres puntos y los más grandes 50 puntos, fueron talados en Tel Aviv (Israel), su pureza es VVS-VS y el corte: ideal cut.

"Esta es la joya más importante que se ha creado en México desde la época de la Colonia y es tal vez, la joya más importante y más costosa que se ha creado en el mundo, en los últimos 15 años", aseguró Dávalos Mejía.

El también joyero refirió que, antes de esta botella, la más cara del mundo era una de coñac, fabricada en Suiza bajo el nombre de Enrique IV Dudognon Heritage, con valor comercial de poco más de 1 millón de dólares, debido a su fabricación en oro de 24 quilates y 6,500 diamantes.

La compañía Hacienda la Capilla, ubicada en el municipio jaliscienses de Capilla de Guadalupe, informó que hay al menos tres compradores interesados en adquirir la botella de tequila.

Gira mundial

La pieza denominada La ley del diamante será exhibida el próximo 6 de abril en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, en el patio central del Instituto Cultural Cabañas de esta ciudad, como inicio de la gira mundial de la botella.

La ley del diamante, visitará además las ciudades de Nueva York, Madrid, Londres, Berlín, Hong Kong, Paris y Moscú.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad