El Ejército detiene al presunto administrador de 'Los Zetas' en Nuevo León

Víctor Martínez es el supuesto organizador de los recursos de la venta de droga de la organización criminal
La Policía Federal presenta a El Amarillo
CO. Amarillo- Méndez Santiago- Zetas  La Policía Federal presenta a El Amarillo  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El Ejército mexicano anunció este miércoles la captura del supuesto operador financiero de la organización delictiva Los Zetas en la ciudad de Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila.

Víctor Hugo Martínez Morales fue detenido por personal de la sexta zona militar junto con ocho de sus ayudantes, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Martínez Morales está acusado de contabilizar y administrar los recursos provenientes de la venta de drogas de Los Zetas en el estado de Nuevo León, según el Ejército mexicano.

Durante la detención se aseguraron tres armas, ocho vehículos, droga, documentos y equipos de comunicación.

Las autoridades mexicanas han detenido en lo que va del año a los supuestos jefes de Los Zetas en las ciudades de Cancún y Oaxaca, así como a otros supuestos operadores financieros.

La Procuraduría General de la República (PGR) responsabilizó el lunes a Los Zetas de las 116 personas asesinadas, cuyos cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas en el noroccidental estado de Tamaulipas.

Los Zetas son un grupo criminal fundado por ex militares de élite que en un inicio fungían como brazo armado del cártel del Golfo. Más tarde rompieron e iniciaron una guerra contra sus antiguos socios y otros grupos narcotraficantes en varios estados de México.

Ahora ve