Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cadáveres ubicados en fosas clandestinas de Tamaulipas ya son 177

Las autoridades de Tamaulipas señalan que 122 de los cuerpos están vinculados con el caso de pasajeros de autobús que fueron secuestrados
vie 22 abril 2011 07:00 AM
San Fernando 177
San Fernando 177 San Fernando 177

Los cuerpos enterrados de forma clandestina en distintas fosas en San Fernando, Tamaulipas, cada vez son más: la Procuraduría General de Justicia del Estado afirmó este jueves que encontraron otros 32 cadáveres y que con esto ya son 177.

Los nuevos cuerpos los hallaron en ocho fosas cavadas en la Brecha El Arenal de la localidad fronteriza con Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría.

La muerte de al menos 122 de estas personas podría estar vinculada con las investigaciones que se realizan sobre pasajeros que fueron secuestrados cuando se trasladaban en autobuses a través de las carreteras del país.

Otros 55 cadáveres, por su estado de descomposición o el tiempo que llevan sin vida, no estarían relacionados con dicha investigación, agregó Notimex.

La Procuraduría de Tamaulipas señaló que en diversas fechas se encontraron restos de cuerpos que, según los peritos, corresponden a personas que fueron privadas de la vida en un término mayor de un mes, por lo que los cadáveres no guardan relación con las personas que viajaban en las unidades de transporte público.

El miércoles 13 de abril la Procuraduría General de la República (PGR) informó de  la detención de 16 policías municipales del poblado de San Fernando , por supuestamente encubrir a los probables responsables de los asesinatos. Y otras 17 personas más han sido detenidas desde el hallazgo de las fosas clandestinas en San Fernando, el mismo lugar donde el año pasado fueron encontrados 72 inmigrantes asesinados .

Publicidad

La Marina también detuvo a Martín Omar Estrada Luna, el Kilo, lo acusa de ser el autor intelectual de los cadáveres encontrados en las fosas los últimos días y también por el caso de los inmigrantes hallados en San Fernando el año pasado.

De acuerdo con la Procuraduría, la organización criminal de Los Zetas está detrás de estos crímenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad