La CNDH dará capacitación a militares sobre derechos humanos

La comisión y el Ejército firman convenio para desarrollar actividades de capacitación, formación y divulgación en derechos humanos
Convenio CNDH y Sedena  Convenio CNDH y Sedena
| Otra fuente: CNNMéxico

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Ejército firmaron este jueves un convenio de colaboración para desarrollar actividades en materia de capacitación, formación y divulgación en derechos humanos, informó el organismo.

El acuerdo titulado Convenio General de Colaboración busca difundir los derechos humanos en términos de la normatividad que ampara el orden jurídico; coordinarán programas de capacitación, formación y sensibilización dirigidos al personal militar, destaca la CNDH en un comunicado.

“La sociedad reclama un mayor compromiso en la protección de sus derechos ante la violencia que se vive en el país. Estoy convencido de que el Estado mexicano tiene la capacidad para dar respuesta a una comunidad que legítimamente exige paz, armonía y tranquilidad”, dijo el Ombudsman Nacional, Raúl Plascencia Villanueva.

Ambas instituciones colaborarán en programas, acciones y políticas públicas de fomento a la cultura de la legalidad; realizarán actividades educativas y culturales vinculadas al cumplimiento del acuerdo, indica el texto.

El convenio fue firmado por Plascencia Villanueva, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Las violaciones a los derechos humanos en periodos álgidos de combate a la criminalidad, sólo favorecen a la delincuencia, porque se trastocan negativamente los anhelos y las aspiraciones colectivas de armonía y paz social de las personas”, afirmó Plascencia Villanueva.

La CNDH dio a conocer en marzo de 2010 que el número de quejas recibidas contra el Ejército ha aumentado 300% desde 2006, cuando inició la lucha contra el crimen organizado, liderada por el presidente Felipe Calderón.

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×