Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Greg' Sánchez reconoce el trabajo de la PGR para lograr su libertad

Al excandidato a la gubernatura de Quintana Roo se le retiraron los cargos que lo vinculaban con la delincuencia organizada
lun 29 agosto 2011 12:03 PM
Gregorio Sanchez greg
Gregorio Sanchez greg Gregorio Sanchez greg

El excandidato a gobernador de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, dejó la Ciudad de México tras quedar libre de las medidas cautelares que le impedían viajar, antes de su partida a Cancún, reconoció el trabajo de la procuradora Marisela Morales, para lograr su libertad tras haber sido detenido en 2010 por un supuesto vínculo con la delincuencia organizada.

“Revisó las acusaciones en esta nueva etapa, desde que ella estuvo al frente (de la Procuraduría General de la República), revisó cada una de las pruebas”, dijo Greg Sánchez desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al diario Milenio, un día después de que le fueron levantadas las medidas cautelares que le impedían salir de la capital del país.

El domingo, Gregorio Sánchez fue notificado que se levantarían las medidas cautelares interpuestas por el juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, por la investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada.

Greg informó en un comunicado de prensa que se sentía satisfecho con el Poder Judicial por haberle devuelto su libertad. También destacó el papel de Morales porque “le permitió defenderse respetando sus garantías constitucionales y de derechos humanos” e indicó que la procuradora estudió a fondo las irregularidades del caso.

Gregorio Sánchez fue detenido en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, el 25 de mayo de 2010, casi un mes antes de las elecciones a gobernador en las que competía por la administración de esa entidad como abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

El 20 de julio pasado fue puesto en libertad pero se le colocó un brazalete para ser monitoreado y se le prohibió salir del Distrito Federal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad