19 presuntos 'zetas', detenidos en un campo de entrenamiento en Nuevo León

Elementos de la Marina localizaron el lugar al sobrevolar en helicópteros Black Hawk el municipio de Colombia, al norte del estado
Zetas Monterrey Nuevo León Colombia
Zetas Monterrey Nuevo León Colombia  Zetas Monterrey Nuevo León Colombia  (Foto: )
  • A+A-
Por: /
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Diecinueve presuntos integrantes del grupo delictivo Los Zetas, siete de ellos menores de edad, fueron detenidos en un supuesto campo de entrenamiento en el municipio de Colombia, Nuevo León, informó este martes la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado, de acuerdo con la agencia EFE.

Elementos de la dependencia localizaron el lugar tras tareas de inteligencia y al sobrevolar en tres helicópteros Black Hawk un rancho cercano a la carretera Monterrey-Colombia, al norte del estado, agregó la agencia informativa.

Los supuestos Zetas intentaron huir, pero elementos de la Marina descendieron utilizando una soga y lograron la detención, reportó Notimex.

En el operativo se incautaron cuatro armas largas, 26 cargadores para arma de fuego, 1,457 cartuchos de distintos calibres, un AK-47, uniformes y botas militares, detalló la agencia de noticias mexicana.

Los Zetas mantienen una disputa contra el cártel del Golfo en el estado norteño de Nuevo León, lo que ha desatado actos violentos en la región.

El pasado 25 de agosto, un grupo criminal presuntamente aliado con esta organización incendió el Casino Royale en Monterrey, donde murieron 52 personas y un nonato.

Ahora ve